miércoles, noviembre 09, 2005

Suicide

Suicidio... creo que es una de las expresiones maximas de libertad.... mi vida es mia, y es por ello que tengo el derecho de dirigirla, por que en verdad, sobre el unico que recae la verdadera condena es sobre quien lo vive, los otros son meros espectadores de esta gran farsa. Tambien hay que ser valiente, quien diga que se suicido por cobardia es probable que nunca siquiera lo haya pensado, porque no puede dar otra cosa mas que miedo el simple hecho de pensarlo. Y las causas,... pueden ser tantas... a mi me recuerda una, por ejemplo la de un amigo, que se encontro con la verdad de la vida, que se encontro con las respuestas de la vida, que se encontro con el vacio, con el silencio.... y cruzo esa macabra linea, pendiendo del recuerdo.... balanceando el olvido...... tal vez solo sea, que no encontro las excusas suficientes por las cuales quedarse.....

5 Comentarios:

A la/s 6:08 a.m., Blogger cintya dijo...

Hola soy Cintia de _MAdrugada de mujer.como no puedo dejar mensajes con mla dire esa, te dejo con la otra. bueno la verdad muy buen post y estas en lo cierto, gracias por tu comentario.saludos

 
A la/s 1:12 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

hace poco conocí de un caso de una mujer que se dio cuenta de que empezaba a sufrir alzheimer y se suicidó... y creo que es el ejemplo de que el suicidio (a veces) está justificado

 
A la/s 1:15 p.m., Blogger Gon dijo...

Bueno.. se de quien se trata el post.
Al margen, hay cada idiota que se hace el que se va a matar y no le da... esta medio de moda esto de autoeliminarse. Ojala algun@s se mataran de una vez.

 
A la/s 5:21 p.m., Blogger Noctiluca dijo...

Mhhhh, tengo una versión cercana. Puedo comentar como persona que observa en carne viva.
El sentimiento general fue de sentirla egoísta.
De lamento, por supuesto, pero de bronca también. Es como dual lo que se siente por el que muere.
Cuestionás, das vueltas, tratás de entender, de encontrarle a todo una explicación, de resolver incógnitas, de decifrar los signos que daba antes de hacerlo, y no llegás, no alcanzás nunca a comprender. Y pienso que nosotros no entendemos los de este lado de la franja porque ya nacimos diferentes a los suicidas, sin la valentía de acelerar procesos o terminar luchas; a mi parecer fueron viciados por la cobardía de no encarar que la vida es muy dificil y que te toca lo que te toca.
Enfin, ya se me fueron las ganas de seguir profundizando en este asunto. Me trae malos recuerdos. Quizás debería exorcisarlo como vos, manchar letras sobre mi pantalla, hacer catársis y mecánicaº

 
A la/s 4:43 a.m., Blogger GISOFANIA dijo...

el suicidio es un gran tema de reflexión y neurosis (casi siempre viene junto con el de la locura), por otro lado uno de los más recurrentes de los intelectos sensibles.

como dice cioran (escritor rumano): el terrorismo auténtico es aquel que cuestiona seriamente la obligación de existir; todos los demás, incluido el anarquismo, pactan con el orden establecido.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal