miércoles, octubre 05, 2005

LLegada

bueno, por fin en españa...... pero no del todo. Dolor, raramente siento dolor, con un tizne de repentino desentendimiento. Es dificil darse cuenta de cosas cuando la realidad nos debora.tube que venir a esta burbuja, para luego dar una lejana mirada a mi realidad... y decir mierda. es trajicomico la manera que la limitacion economica puede repercutir en la vida toda, y no estamos hablando en terminos de lo bajo, sino en un mundo de supervivencia. Es decir, es dificil darse cuenta el hecho de que en ciertos lugares, la supervivencia es una meta, siendo en otro el piso... hablando en un mismo esfuerzo, resultados tan dispares. Lo que es peor, que esos resultados repercuten de forma cronica a la persona, de forma cruel, de forma debastadora.... es tanto pedir igual dignidad???.... por que las posibilidades se notan tan distantes... es dificil de concebir, realmente, y lo peor, hablamos de pueblos en que tantas similitudes tienen, que tantas identidades similares coexisten, y las distancias sean tan grandes....lo peor, que aqui ya se ha perdido el sentido de lucha, por que pelear si hay para comer todos los dias, comprar y renovar todas las mierdas que los cerdos quieren vender, y luego, para una mejor alienacion de la dura vida que ha tocado vivir, un par de cervezas, o un reconfortante vino... asi si se puede ser feliz, asi se puede seguir el rumbo de la noche que amenaza...la austeridad ya no es una virtud, es una mierda. No es cuestion de resentimiento, es cuestion de dignidad, y lo digo de una situacion muy comoda, si estuviera sometido, sumergido.. mi idea seria otra...que tanto se puede dar cuando no hay nada que perder....a veces las cosas te hacen pensar en dejar de lado algunos principios a los cuales te has aferrado, y te das cuenta la no existencia de canones... un lugar, una identidad.. nada de eso hay, son excusas para aferrarte a algo......
no hablo por avaricia, ni privilegismo,, hablo de dignidad

los culpables no son ellos, tal vez sea nuestra(sin duda)..pero deseo culpar al sisstema.. y es a niveles interpaises que se ve la diferencia, que en situaciones en algunos lugares cae una gota de sudor desesperada, y por otro el facilismo de esperar una cercana oportunidad que seguro llegara,seguro...... y hablo de la frustracion, hablo del poder ser, del merecer ser que nunca llega, y no es por que sea un mundo dificil ni una vida dificil, sinoel pais errado, la situacion equivocada...... a mismos caminos resultados diferentes......... solo velo por un adios a estas disparidades, solo velo por la justicia de estar en el mismo plano, solo velo por que alguna vez, el ser, se de cuenta.

1 Comentarios:

A la/s 1:06 p.m., Blogger hormiga dijo...

La sociedad aliena mucho,la tele aliena mucho, el bienestar y la comodidad mas. El hombre, distinguiendose de otros animales por dominar la tecnica: todo sea por el progreso, todo sea por la comodidad. Puede que el esfuerzo para llegar a la dignidad sea diferente en cada lugar, pero la felidad tambien es diferente. Y por mucho que uno tenga muchas cosas materiales, o este comodo, la felidad no se encuentra si nose sabe buscar. La manada alienada solo tiene sed, de triunfo, exito, y apariencia pero todo se queda en eso, en intereses, ¿felicidad? con este consumismo llenandonos de cosas y mas cosas "necesarias" para ser felices, no encontramos mas que fantasmas, y muertos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal