martes, octubre 25, 2005

Ser Persona

Es casi fantastico el poder reconocer la fuerte marca que tiene el lugar en el cual has nacido, y el cual te ha forjado en tu "ser persona". Indefectiblemente, factores como lugares, personas, costumbre y cultura van forjandote en cada pequeño trozo de el fuerte ser. Esto mismo es el espejo en el cual necesitamos mirarnos, es decir el sentido de pertenecia, el sentir ser de un lugar y que cada cosa de ese lugar tiene una correlacion perfecta con tu ser, tanto asi que no se podria identificar quien es dueño de quien, si el contexto me pertenece o yo soy parte de ese contexto. Esto tambien genera la imagen misma de uno, en reflejo con la gente que ahi nos va haciendo, el encontrar que en realidad nuestra imagen esta hecho meramente de la proyeccion del otro,ser yo por medio de la proyeccion, correlacion del otro.. Esto genera una dificil posicion de encontrar esa absoluta independencia, que tal vez llega a ser lejana al hombre. Considero que existe ciertamente una necesidad de proyeccion hacia el resto, encontrarse en algun lugar que no sea solo dentro mio, ser recuerdo, pero recuerdo vivo de cada momento. Es imposible tratar de vivir sin pasado, y es una sombra que siempre te seguira.... "voy a tratar de vivir sin pasado".. pero me dejaria demasiado lejos de mi, demasiado lejos de donde acostumbro divisarme... no creo que exista un verdadero ser que pueda alejarse del pasado, mas alla de la connotacion negativa o positiva que esta pueda tener...mas alla del denso peso que puede llegar a tener.... y tambien en cada parte del pasado hay olvido... por que eso tambien es lo que somos....

2 Comentarios:

A la/s 12:35 p.m., Blogger hormiga dijo...

Somos olvido. Siempre pense que uno tiene la posibilidad de elegir, y que bajo esa posibilidad uno se hace asi mismo sin que tuviera porque intervenir en contexto de una manera marcante en la personalidad del ser. Creia en la esencia de cada uno. Lo sigo pensando pero creo que uno llega un momento en el que se tiene que alejar de su contexto para poder ver mejor y dices ser recuerdo. muakk

 
A la/s 12:37 p.m., Blogger hormiga dijo...

Y creo que cuando uno encuentra una correlacion perfecta con su entorno y el mismo, en la epoca de cambio. Cuando se cree que se entiende el alrededor, el contexto, a uno, es cuando uno es mas vulnerable para que todo su mundo se le caiga encima, supongo que siempre hay que hacerse preguntas y buscar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal